loader image

NOTICIAS

Conferencias online sobre misticismo judío en el Centro Sefarad-Israel de Madrid

El martes 5 y miércoles 6 de mayo organizamos dos disertaciones en torno a la cultura judía sefardí dentro del programa de actividades online #Yomequedoencasa del Centro Sefarad-Israel de Madrid.

El misticismo judío en Toledo será el tema a tratar el 5 de mayo a las 19 horas por el escritor e investigador toledano José Ignacio Carmona, a quien invitamos a conversar junto al periodista Andrés Kilstein sobre la simbología de lo oculto, la producción científica de los judíos y las marcas de la judería en la actual ciudad de Toledo. Además, hablarán sobre la relación de los judíos con el resto de comunidades, su participación en la Corte, su posterior expulsión, el criptojudaismo de entonces y después.

El miércoles 6 volvemos a encontrarnos a la misma hora junto a Andrés Kilstein para presentar al escritor argentino Juan Pablo Bertazza, que hablará del misticismo judío en Praga. En esta conversación con el autor de «Síndrome Praga», se hablará sobre el misticismo judío en Europa central y las coincidencias entre Praga y Toledo. Además, se profundizará en las fábulas de brujería y criaturas de los judíos en Praga, sobre la literatura que ha abordado estos temas y sus referencias al esoterismo.

La conferencia «El misticismo judío en Toledo» podrá seguirse online a través de ESTE ENLACE

La conferencia «El misticismo judío en Praga» podrá seguirse online a través de ESTE ENLACE