loader image

NOTICIAS

Miguel Guzmán Pastor y María Sánchez exponen en el Petit Palace Art Gallery

Boreal Projects organiza ‘Hybrid 01’, la exposición que reunirá la obra de estos dos artistas madrileños y que debe su nombre al festival del que forma parte: Hybrid. La exposición inaugura el 16 de septiembre a las 19h en el Petit Palace Art Gallery.

Textos de los artistas Miguel Guzmán Pastor y María Sánchez:

Para esta espontánea y breve exposición partimos de algunos encuentros previos, de cierto paralelismo en nuestras lÍneas de trabajo, de una rápida visita a la sala y de una breve reunión posterior, en pleno verano madrileño, en la que compartimos agua fría y algunas ideas que podrían servir a modo de impulso intuitivo. Tras la invitación de Boreal Projects para inaugurar el festival Hybrid decidimos aprovechar los ajustados límites materiales para trabajar con la máxima libertad e independencia posible: María ha optado por una serie de acciones adaptadas al momento mediante la superposición de lecturas de los huéspedes del hotel; Miguel ha terminado su cortometraje Fontana -presentado aquí por primera vez- con el que retrata al cuidador de la sala del club de billar del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Hemos querido transformar la Petit Palace Art Gallery –espacio sumergido bajo este hotel varado en una de las calles más lujosas de Madrid–, en una zona en penumbra iluminada levemente por algunas huellas de nuestros procesos. Esperamos que este lugar que proponemos sugiera visiones interesantes a quien quiera acercarse y compartir nuestro experimento.

Madrid, agosto de 2016.

Miguel Guzmán Pastor

Imagen: Fotografía en localización del cortometraje «Fontana». Miguel Guzmán Pastor, 2016.